Servicio de Viviendas

Vida independiente en Entornos Comunitarios

Vida independiente

El Servicio de Viviendas tiene como finalidad proporcionar a las personas con  TEA un hogar para vivir dentro de un entorno comunitario y accesible, pudiendo participar y colaborar en el barrio, mediante el fomento de la autonomía personal y el aprendizaje de las actividades de la vida diaria.

Las viviendas están concertadas  con plazas de la Comunidad de Madrid donde se prestan apoyos permanentes en base a los deseos, motivaciones y planes individualizados de cada una de las personas elaborados en función de sus intereses y toma de decisiones.

Cómo funciona

Se trata de un hogar en la comunidad, con los apoyos adecuados, que se adapta a lo largo de las distintas etapas vitales de cada persona. Para ello, en PAUTA:

Logros

Es evidente la mejora en la calidad de vida de las personas que están en la vivienda y de sus familias, medido por la disminución de las  situaciones de ansiedad y problemas de conducta, además de la mejora en las relaciones familiares, contribuyendo al respiro de las familias y la tranquilidad de poder asegurar el futuro de sus hijos o familiares cuando los padres/tutores ya no estén.

Concierto con la Comunidad de Madrid

Al tratarse de un centro concertado con la Comunidad de Madrid, las plazas son públicas, y el proceso de escolarización se realiza ordinariamente por los cauces marcados por la administración educativa de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, a través del proceso de adjudicación que tiene lugar entre los meses de marzo y abril para el curso siguiente.