JUSTIFICACIÓN Se consideran apoyos en contextos naturales aquellos apoyos que se prestan en los entornos en los que las personas desarrollan su vida (hogar, centros educativos, entorno comunitario,…). El objetivo de estos apoyos es favorecer la generalización de aprendizajes funcionales, favorecer el desarrollo personal, e implicar en estos aprendizajes a agentes de apoyo naturales y habituales en esos contextos (familia, apoyos naturales, etc.). Bajo la visión del Modelo Centrado en la Familia, los profesionales apoyan a las familias para el desarrollo de sus habilidades parentales y de sus competencias y capacidades. El objetivo es empoderar a la familia en la relación de apoyo con sus hijos para favorecer su sensación de control, deconfianza y cooperación del grupo familiar.
DESCRIPCIÓN Con este proyecto se consigue que familiares de personas con TEA dispongan de un profesional que les apoye en la relación con su hijo-a, guiándoles en su intervención.
RETORNO El donante recibirá información del desarrollo del proyecto, y nuestro Newsletter mensual con noticias de la asociación.