La asociación PAUTA recibe apoyo financiero para afrontar las consecuencias de la pandemia COVID-19

Al amparo del Acuerdo de 24 de noviembre de 2021, del Consejo de Gobierno, en el que se aprobó el apoyo financiero a entidades madrileñas del Tercer Sector de Acción Social, la Asociación PAUTA  recibió 5.920,78 € para afrontar las consecuencias de la crisis social y sanitaria de la COVID-19

PAUTA trabaja por la Calidad de Vida de personas con Trastorno del Espectro del Autismo (T.E.A.) y de sus familiares y ha prestado servicios de atención diurna, residencial y apoyos a familiares durante la pandemia.

Gracias a esta ayuda se han compensado parte de los gastos destinados a equipar a los profesionales de apoyo con epis para prestar el servicio con normalidad,  atender los brotes de COVID, ayudar a los sanitarios en la realización de PCR, antígenos, acompañamientos en la vacunaciones en el centro y adquisición de productos tales como viricidas, difusores, señalética y otros. Con estos apoyos y con la gestión de un Plan de Contingencia hemos podido proveer de la atención terapéutica, psicopedagógica y social a las personas con T.E.A.

Esta cofinanciación de la Comunidad de Madrid y de la Unión Europea se remonta al marco del Eje REACT UE del Programa Operativo FSE Comunidad de Madrid 2014- 2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de COVID-19 (B.O.C.M. 282 de 26 de noviembre de 2021).