La Fundación ONCE respalda el proyecto de la Asociación PAUTA. La entidad ha sustituido en su sede todas las lámparas fluorescentes por paneles LED, ha instalado detectores de movimiento para el apagado de luces cuando no son necesarias, ha sectorizado el alumbrado de zonas comunes para reducir la intensidad de la iluminación en algunos espacios y ha programado el alumbrado exterior para reducir el uso de las luces exteriores del edificio.
El edificio aloja el Centro de Día PAUTA que da servicio continuo a 68 jóvenes y adultos con Trastorno del Espectro del Autismo y acompaña a sus familiares. En el centro se celebran múltiples acciones de formación, convivencia y es espacio de encuentro para la vida asociativa.
El Servicio de Viviendas y las Áreas de Empleo, Ocio y Familias se gestionan también desde esta ubicación. Más de 120 personas están cada día en un edificio más eficiente que seguirá sumando más iniciativas para luchar contra el cambio climático.
PAUTA contribuye desde su compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como a promover su inclusión como ciudadana de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria.
La Fundación ONCE aportó 10.000 euros para este proyecto cuyo coste total ha sido de 17.164,33 euros. Plena Inclusión Madrid gestionó la mediación de la candidatura de PAUTA y la Fundación ONCE.