En el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, desde Asociación PAUTA nos sumamos a esta jornada de sensibilización para celebrar la diversidad y reivindicar la inclusión de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).
Bajo el lema “Un mismo espectro, infinitos matices”, en los últimos días hemos mostrado en nuestras redes sociales las distintas personalidades, perfiles y capacidades de nuestros protagonistas. A través de documentos gráficos, hemos reflejado cómo desarrollan su talento en la asociación en ámbitos tan diversos como la comunicación, la vida independiente, el empleo, el ocio, el arte y el deporte.
Con esta campaña queremos demostrar que, con concienciación, inclusión y los apoyos adecuados, todas las personas pueden ejercer sus derechos y alcanzar una vida digna y feliz, adaptada a sus gustos y necesidades.
En este día, también queremos hacer un llamamiento a la sociedad y a las administraciones públicas sobre la importancia de garantizar los apoyos especializados que las personas adultas con autismo seguirán necesitando a lo largo de su vida. Sin una mayor implicación y financiación por parte de los organismos públicos, será inviable para las familias sostener estos recursos esenciales.
Desde Asociación PAUTA continuaremos trabajando por una sociedad más justa, inclusiva y comprometida con el bienestar de las personas con TEA.
Acompañamos los murales que se han compartido estos días.





